Ratificaron la condena de Milagro Sala a 13 años de prisión por la causa "Pibes Villeros"

El Tribunal Superior de Justicia de Jujuy rechazó un pedido de inconstitucionalidad presentado por la defensa.

Nacionales 17 de enero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

milagro sala
milagro sala

El Tribunal Superior de Justicia de Jujuy confirmó este viernes la pena a 13 años de prisión contra Milagro Sala en la causa conocida como “Pibes Villeros”, al rechazar un pedido de su defensa de inconstitucionalidad de la condena.

Las autoridades consideraron “inadmisibles” los pedidos de inconstitucionalidad que hicieron Lucio Abregú, extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, el ex vocal social de la entidad, Pablo Perea; y de algunos de los integrantes de la organización Tupac Amaru, según detalla Clarín.

Al mismo tiempo rechazó la inconstitucionalidad de la absolución de la pareja de Sala, Raúl Noro por eso continuará en libertad. Sala lleva cuatro años detenida y actualmente cumpliendo arresto domiciliario. La última instancia que le queda es el recurso extraordinario en la Corte Suprema de la Nación.

La referente de la Tupac Amaru fue condenada por ser jefa de una asociación ilícita, en concurso real por fraude en perjuicio de la administración pública (coautora) y extorsión (coautora). Además de la causa “Pibes Villeros”, Sala fue condenada a cuatro años de prisión efectiva por agredir a un referente social y otros dos años por amenazar a policías.

Fuente: Vía País 

Te puede interesar
Lo más visto