Realizarán una colecta de plásticos para utilizar en el vestuario del Carrusel del Sol

Los elementos se recibirán desde el 14 de enero al 8 de febrero.

Locales - FNS 2023 11 de enero de 2020

carrusel

Una de las más atractivas propuestas que caracteriza a la Fiesta Nacional del Sol es el Carrusel que se desplegará en el Corsódromo ubicado en el Costanera Complejo Ferial de Chimbas. En este marco, para esta edición se realizará una colecta de residuos plásticos para intervenir el vestuario que incluirá el desfile de carros.

Para eso, se recibirán botellas de todos los tamaños, sachets y envoltorios plásticos de polipropileno.

Esta iniciativa se lleva a cabo desde el año pasado con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medioambiente.

El Carrusel del Sol 2020 tiene como tema central la fundación, evolución y revolución. En esta línea, habrá nexos narrativos que tendrán el vestuario intervenido con residuos plásticos de diferentes tipos.

Para lograr que estos materiales se conviertan en un tipo de tela se realizará un tratamiento con termofusión para crear planchas que luego serán cortadas con el molde del vestuario.

En la edición 2019 también se realizaron algunos accesorios como cinturones y tocados.

Desde la FNS 2019, el vestuario del Carrusel del Sol se realiza con vestuario reutilizado de fiestas anteriores. Se compra solo un 15% de tela nueva para poder realizar los trajes que utilizan los artistas del carrusel. “Todos los años visitamos el depósito de vestuario para rescatar los elementos que se pueden reutilizar y así generar nuevas prendas”, comentó Cecilia Falivene, encargada del reciclaje de materiales.

Los interesados en entregar residuos plásticos pueden hacerlo desde el 14 de enero al 8 de febrero, de lunes a sábado, de 9 a 18 hs en calle San Isidro 1715 oeste, Capital.

Lo más visto