San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El Papa envió rosarios a militares detenidos por delitos de lesa humanidad

Francisco se reunió con Santiago Olivera, quien aseguró que el Santo Padre mostró interés por los militares "presos sin condena".

Sociedad 11 de enero de 2020

francisco y obisco  castrense

El Papa Francisco envió este sábado rosarios a militares presos en cárceles o bajo arresto domiciliario por delitos de lesa humanidad, a través del obispo castrense, Santiago Olivera, a quien recibió en audiencia privada.

Olivera se reunió con el sumo pontífice en la Biblioteca Privada de Palacio Apostólico a las 7:15 hora argentina, tras lo cual contó que hablaron "sobre las particularidades de la Diócesis Castrense de Argentina" y que la máxima autoridad de la Iglesia se interesó por los militares "presos sin condena".

"El Papa me ha entregado rosarios para que sean enviados a los militares que están presos en la cárcel, también para los están en sus casas de detenidos, para que sigan rezando", afirmó monseñor Olivera al portal oficial del Obispado Castrense de Argentina.

Al relatar su encuentro, Olivera indicó: "Con Su Santidad hablamos sobre las particularidades de nuestra Diócesis Castrense de Argentina, también recordando que este año, en el mes de marzo voy a cumplir tres años de que fui nombrado por él, Obispo Castrense de Argentina".

"Hablamos además sobre la situación de muchos de mis fieles, entre los cuales, el Papa se interesó sobre el caso de quienes están presos, los que sin condena están en prisión preventiva", señaló el obispo.

Según relató el prelado, sobre este aspecto, el Papa lo "animó a seguir trabajando para que se viva en la justicia, a trabajar por el encuentro por la paz, por la concordia, por encuentro entre todos".

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias