Alberto Hensel asumió como secretario de Minería de la Nación

Política 10 de enero de 2020
El gobernador Sergio Uñac acompañó al ex ministro de Minería de la provincia, que fue oficializado en su cargo por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

49362049097_5882f702aa_o

Este viernes, en Capital Federal, se hizo oficial la designación del Alberto Hensel como secretario de Minería de la Nación. De esta manera, el exministro de Minería de la provincia, se suma al equipo de trabajo del presidente Alberto Fernández.

Con él, otra sanjuanina integrará la Secretaría que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas. Se trata de Silvia Gimbernat, quién asumió como subsecretaria de Minería.

En este acto estuvo presente el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el diputado nacional Francisco Guevara; Andrea Polizzotto, directora Nacional de Generación Hidroeléctrica;  el ministro de Minería de la provincia, Carlos Astudillo; entre otros funcionarios locales.

Alberto Hensel es abogado, su último cargo como funcionario provincial fue el de ministro de Minería de San Juan. Es abogado y tiene una larga trayectoria dentro del ámbito político. Fue docente en la Universidad del Salvador y se desempeñó como intendente de Sarmiento en 1995, 1999, 2007 y 2011.  

Por su lado, Silvia Gimbernat se desempeñó como jefa de Asesores Legales del Ministerio de Minería de San Juan. Trabaja desde hace varios años en este rubro y se especializó en temas ambientales y mineros. Es especialista además en el diagnóstico y promoción de la minería y en su tarea en el gobierno provincia, se ocupó de la declaración de impacto ambiental. Con amplio conocimiento de la legislación minera, trabajó junto a Hensel en su gestión provincial.

Te puede interesar