San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El presidente Lacalle Pou busca que 100 mil argentinos se muden a Uruguay

El mandatario charrúa planea flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios, inversionistas y familias. "Quiere aprovechar la crisis argentina", dijo un senador oficialista uruguayo

Sociedad 09 de enero de 2020

lacalle presidente uruguay

A poco menos de dos meses para asumir, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, planea flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios argentinos y seducirlos para que lleven su dinero a ese país e, incluso, se radiquen allí.

"Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer", sostuvo el líder del Partido Nacional.

En declaraciones a la prensa durante un evento en un hotel de Punta del Este, el sucesor de Tabaré Vázquez anunció que pretende impulsar flexibilizaciones en la residencia legal de los inmigrantes, y también en el aspecto fiscal, para que puedan llevar sus capitales a tierras orientales.

"Yo primero voy por la familia, después que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo", analizó el jefe de Estado electo.

Respecto a la intención de atraer a capitales extranjeros para que se radiquen en Uruguay, Lacalle Pou adelantó que cambiará normas del Banco Central vinculadas al flujo de capitales.

Al respecto, el diario El Observador precisó que la iniciativa de Lacalle Pou tiene como objetivo a alrededor de 100 mil argentinos, a los que buscará seducir para que se instalen en Uruguay y con su capital puedan potenciar la inversión.

El senador del Partido Nacional -mismo espacio que Lacalle Pou-, Jorge Gandini, declaró en diálogo con Cadena 3 que el Presidente electo busca "aprovechar la situación económica y la crisis argentina" para abrirle la puerta a los argentinos.

"Se intentará flexibilizar algunas normas para obtener residencia, tanto física como fiscal, y facilitar la llegada de los capitales. 

Sostuvo que Uruguay puede brindar la estabilidad jurídica, económica y económica que buscan los inversionistas y los fondos de capitales.

"Estamos en una etapa que se la conoce como Ley de Urgencia, que abordará una multiplicidad de temas. Por ahora ningún parlamentario conoce en detalle el contenido, aunque sabemos la voluntad de abrir las puertas al capital y a las familias", agregó.

Por último, aseguró que empresarios argentinos ya se contactaron con las futuras autoridades políticas uruguayas. "No sabemos específicamente. Me consta que el próximo presidente y sus asesores han tenido conversaciones informales", cerró.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

abuelos rivadavia

Boletín de noticias