Asumió el gabinete del primer Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

Nacionales 09 de enero de 2020 Por
Entre las nueve funcionarias está Alba Rueda, la primera mujer trans del país que ocupa una subsecretaría de Estado. Todas juraron "por las luchas colectivas que nos trajeron acá".

mujer

El gabinete del primer Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, que integra la primera mujer trans del país que ocupa una subsecretaría de Estado, asumió este miércoles con un compromiso repetido de las nueve funcionarias que juraron por "las luchas colectivas que nos trajeron hasta acá", acto del que participó la mayoría de las y los ministros nacionales.

Por las mujeres, las diversidades, las ancestras, las jóvenes, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, por las dirigentes trans fallecidas Lohana Berkins y Diana Sacayán, y sobre todo, por las luchas colectivas, fueron las frases más escuchadas durante el juramento de las integrantes del equipo de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

Lara González Carvajal juró como jefa de Gabinete del Ministerio; Cecilia Merchán como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad; Pilar Escalante como subsecretaria de Igualdad y Alba Rueda como subsecretaria de Políticas de la Diversidad, convirtiéndose en la primera mujer trans del país en ocupar ese cargo.

Además, asumieron Josefina Kelly Neira, como secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género; Laurana Malacalza, como subsecretaría de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género y Carolina Varsky como subsecretaría de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género.

Al frente de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad juró Diana Broggi, y Larisa Rosón en la subsecretaría de Gestión Administrativa.

Fuente: TN 

Te puede interesar