Diputados aprobó la ley impositiva que impulsa Axel Kicillof

El proyecto ahora pasará por el Senado provincial para su sanción.  

Política 08 de enero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

axel kicillof

El proyecto de Ley Impositiva, impulsado por Axel Kicillof, fue aprobado por la Cámara de Diputados bonaerense, ahora pasará por el Senado provincial para su sanción. Pese a ser minoría en Diputados, el Frente de Todos logró quórum con el apoyo de bloques minoritarios.

Los cambios que introdujo la administración bonaerense a la propuesta parlamentaria conservan la progresividad de la estructura tributaria, cuestión que se trabajó en las reuniones del oficialismo con referentes de Juntos por el Cambio.

La modificación más importante introducida a la iniciativa original tiene que ver con la reducción del segmento de contribuyentes que pagarán el incremento del Impuesto Inmobiliario Urbano del 75%.

Es que de las 2.600.000 partidas incluidas originalmente en ese nivel de imposición se disminuyó a 1.400.000, a las que se impone con el máximo del 55%. En el caso del Inmobiliario Rural, sólo 211 propietarios de campos de más de 2.000 hectáreas tendrán un incremento del 75%.

A la vez, se incluyó la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos del 3,5 al 1,5% en la producción de medicamentos; del 0,5 a 1 punto porcentual para los servicios profesionales notariales, jurídicos, científicos y técnicos; y se bajó a 1,5 la alícuota para las actividades de venta al menudeo de alimentos.

Además, se dispuso que los jubilados que cobran la mínima, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y las asociaciones civiles queden exceptuados del pago del Inmobiliario. En tanto, el oficialismo puso un tope del 55% a la suba del impuesto Automotor.

Te puede interesar
Lo más visto