Un avión ucraniano se estrelló en Irán: hay más de 170 muertos

Según dio a conocer el Ministro de Exteriores de Ucrania, las víctimas serían 82 pasajeros iraníes y otros 94 de diferentes nacionalidades.

Mundo 08 de enero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

20200108102941_40859288_0_body-768x576

Un avión de la aerolínea ucraniana Ukraine International Airlines (UIA) se estrelló este miércoles poco después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeini en Teherán. El accidente cobró la vida de 176 pasajeros.

Del total de 176 fallecidos que ha confirmado el ministro, 82 son ciudadanos iraníes, 63 son canadienses, once son ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), diez son suecos, cuatro son afganos, tres son alemanes y otros tres son ciudadanos británicos.

La Embajada ucraniana en Teherán ha indicado en un comunicado que “según la información preliminar, el avión se estrelló debido a un fallo en el motor por razones técnicas” y remarcaron que “la teoría de un ataque terrorista o un ataque con cohete están descartadas ahora mismo“, según informa la agencia ucraniana Ukrinform.

Minutos antes, el portavoz del aeropuerto de Teherán ha explicado que la aeronave se ha estrellado después de que uno de sus motores se incendiara y ha concretado que todas las personas que viajaban en la aeronave han muerto en el siniestro.

Te puede interesar
Lo más visto