Tarjeta Alimentaria: el beneficio alcanzará a unas 30 mil familias sanjuaninas

Según explicó el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, este beneficio es compatible con la AUH, no así con la Tarjeta Social de la provincia que cada mes otorga 800 pesos para la compra de alimentos. Se espera la visita de Daniel Arrollo.

Política 08 de enero de 2020

tarjeta alimentaria

Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre la nueva tarjeta alimentaria, como una política de emergencia contra el hambre en la Argentina, sólo restaba saber cómo se implementaría en cada provincia. En San Juan, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, afirmó que allí serán cerca de 30 mil familias las que reciban esta ayuda. “El número que hoy estamos manejando es de 25 mil tarjetas, pero vamos a superarlo largamente, pensamos que en total vamos a rozar las 30 mil familias beneficiarias”, declaró.

El beneficio está destinado para todas las familias con niños de hasta 6 años que se encuentran en situación de pobreza y, en la provincia ya trabajan para poder identificar a éstas personas.  “En esta primera etapa estamos cruzando datos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los datos surgidos de la AUH y los aportados por el plan 1000 días”, detalló Aballay. 

Cuando estén empadronados todos los beneficiarios comenzaría la firma de convenios entre San Juan y la Nación. “Por eso esperamos la visita del ministro de Desarrollo Humano de Nación Daniel Arroyo quien estará en los próximos días en San Juan”, explicó el funcionario uñaquista.

Sin embargo, también adelantó que durante este primer trimestre del año ya estará disponible la tarjeta para la compra de alimentos. La última etapa será la firma de un convenio con Banco Nación o Banco San Juan para poder repartir el plástico. 

En ese orden, el exintendente de Pocito aclaró que la tarjeta alimentaria no dejará sin efecto otros beneficios sociales como la Asignación Universal por Hijo. “Esto es algo independiente, una familia va a poder cobrar los otros beneficios, el único que no va a poder cobrar es la tarjeta social que entrega la provincia. En este sentido las familias van a tener que pasarse a la ayuda de Nación que es superior a la nuestra de 800 por mes”, explicó. 

Te puede interesar
Lo más visto