UTA San Juan se encuentra en estado de alerta y amenaza con tomar medidas de fuerza

Locales 07 de enero de 2020 Por
Los colectiveros informaron que no se esta respetando lo acordado con la Secretaría de Tránsito y Transporte en noviembre de 2019.

colectivos
colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que este miércoles podría verse afectado el servicio de colectivos urbanos y suburbanos en San Juan, a raíz de que se encuentran en "estado de alerta sesión y asambleas permanente" luego de que no se cumpliera lo acordado en el 2019 con respecto al uso de GPS y los controles a los choferes de colectivos por parte de las empresas. 

"En reiteradas ocasiones hemos denunciado la grave problemática de los horarios de frecuencias y la permanante persecusión y hostigamiento a los compañeros conductores a través de los GPS y las cámaras instaladas en las unidades, siendo obligados a desarrollar velocidades que violan toda normativa vigente". 

Desde la UTA indicaron que tanto el GPS con las cámaras son utilizadas para "hostigar y sancionar a los trabajadores cuando deberían ser utilizadas para la seguridad de los conductores y público usuario".

Por último, aclaran que de no mediar respuesta y sigue el camino incorrecto, el gremio comenzará "con una retención de servicios en forma inmediata en todas las líneas de todas las empresas de la provincia".

Te puede interesar