San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

UTA San Juan se encuentra en estado de alerta y amenaza con tomar medidas de fuerza

Los colectiveros informaron que no se esta respetando lo acordado con la Secretaría de Tránsito y Transporte en noviembre de 2019.

Locales sanjuanhoy sanjuanhoy

colectivos
colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que este miércoles podría verse afectado el servicio de colectivos urbanos y suburbanos en San Juan, a raíz de que se encuentran en "estado de alerta sesión y asambleas permanente" luego de que no se cumpliera lo acordado en el 2019 con respecto al uso de GPS y los controles a los choferes de colectivos por parte de las empresas. 

"En reiteradas ocasiones hemos denunciado la grave problemática de los horarios de frecuencias y la permanante persecusión y hostigamiento a los compañeros conductores a través de los GPS y las cámaras instaladas en las unidades, siendo obligados a desarrollar velocidades que violan toda normativa vigente". 

Desde la UTA indicaron que tanto el GPS con las cámaras son utilizadas para "hostigar y sancionar a los trabajadores cuando deberían ser utilizadas para la seguridad de los conductores y público usuario".

Por último, aclaran que de no mediar respuesta y sigue el camino incorrecto, el gremio comenzará "con una retención de servicios en forma inmediata en todas las líneas de todas las empresas de la provincia".

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias