Precios Cuidados 2020: El programa durará un año y contará con 310 productos

El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, confirmó que el programa fue modificado sustancialmente.

Nacionales 07 de enero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

cafiero

Este martes por la tarde, el Gobierno nacional anunció el renovado programa de "Precios Cuidados", donde hay una baja de 500 a 310 productos, pero se trata de elementos “más representativos” del consumo de los argentinos, según expresaron los funcionarios de Alberto Fernández. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Kulfas indicó que “de los 500 productos anteriores solo continúan 70” y que estos 70 “tuvieron una actualización de solo el 9 por ciento” en los precios, con respecto a los que tenían hasta el momento.

“Los que entran mantienen e inclusive bajan su precio. Hay bajas de precios de hasta el 30 por ciento en algunos productos. En la comparación total, la reducción promedio es del 8 por ciento”, señaló Kulfas.

"Hoy relanzamos el programa Precios Cuidados con modificaciones sustanciales a como venía funcionando en los últimos años y con la premisa de cuidar el bolsillo de los argentinos, eses es su destino" dijo Cafiero y señaló: "Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos porque así es como vamos a reactivar la economía".

Por su parte, Español sostuvo que, entre otras novedades del nuevo Precios Cuidados, se recuperaron “las tres principales marcas de pañales”, así como “las principales marcas de lácteos”; que “se reincorporó la lavandina, un producto fundamental”, que se incluyeron “las toallas femeninas” y que “volvió la Coca-Cola”, en su versión sabor original, que a su criterio “es de consumo masivo en la Argentina”.

“Esto no quiere decir que todo el mundo tenga que consumir los productos de Precios Cuidados. Simplemente estamos reflejando el consumo que tienen hoy las familias. Si uno quiere consumir otra Coca-Cola, con o sin azúcar, o [gaseosas] de otras marcas, tendrá la referencia de precios”, sostuvo la secretaria de Comercio Interior.

Te puede interesar
Lo más visto