Retiran del mercado varios lotes de Manaos por "poner en riesgo la salud" de los consumidores

Se trata de la línea "felices fiestas", que había recibido varias denuncias por "náuseas y vómitos". Descubrieron "alteraciones químicas". Fijate qué lotes son riesgosos para el consumo.

Nacionales - Sociedad 29 de diciembre de 2019

Screenshot_20191229-102103~2

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires retiró del mercado tres lotes de bebidas Manaos, distribuidas por la empresa Refres Now, después de que se registraran varias denuncias de consumidores que tuvieron náuseas, vómitos y diarrea.

Se trata de la línea "Manaos - Felices Fiestas", de 2,25 litros. Según la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL), varios lotes de esta marca presentaban alteraciones en su "composición química".

Mediante un comunicado, el ministerio indicó que la medida se tomó "en prevención de la salud", debido a que "el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió reiteradas denuncias sobre estos lotes del producto que presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea)".

Los lotes que fueron retirados, por ofrecer riesgos para el consumo, son tres: el número 123959 ( Vto: 15/06/20), el 123974 (Vto: 16/06/20) y el 123996 (Vto: 17/06/20).

De la misma manera se pronunció la ANMAT, que recomendó a quienes hayan comprado estas bebidas "que se abstengan del consumo" y quienes ya lo hayan hecho que concurran a un centro de salud para ser examinados.

Te puede interesar
Lo más visto