Encontraron restos humanos en la zona de búsqueda del avión chileno desaparecido

Así lo confirmó el intendente de la región chilena de Magallanes, José Fernández.

Mundo 12 de diciembre de 2019 sanjuanhoy sanjuanhoy

avion

Luego de que el Hércules C-130 que desapareciera rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo, el intendente de la región chilena de Magallanes, José Fernández, confirmó que se encontraron "restos de las personas" cerca de la zona de búsqueda del avión militar.

"Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la fuerza aérea, nos dijo que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de las personas que iban a bordo", expresó el funcionario a periodistas en Punta Arenas, ciudad ubicada a unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago.

"Hay que entender a las familias que tenían una luz de esperanza y hoy día todo esto cambió, pero al menos ya saben cuál ha sido el destino de sus familiares", detalló el Fernández.

El hallazgo fue confirmado en Twitter también por Ximena Hartsock, cuñada del sargento segundo de la Fuerza Aérea Cristián Venegas Godoy, uno de los 32 militares a bordo del Hércules C-130.

"Nuestras familias han sido informadas que han encontrado partes de cuerpos humanos en el mar", escribió. "Ya no tenemos esperanzas de sobrevivientes. Momentos muy duros para nosotros que espero den perspectiva y unan al país en honor a las víctimas. Mi cuñado descansa en paz".

Te puede interesar
Lo más visto