Mauricio Macri se despidió ante una multitud: “Tenemos que cuidar a nuestra Argentina"

El presidente saliente fue acompañado en la marcha del 7D por miles de personas que se reunieron en la Plaza de Mayo para despedirlo.

Política 07 de diciembre de 2019

mauricio-macri-durante-el-acto___lqWORHWb_1256x620__1

El presidente Mauricio Macri se despidió hoy ante una multitud que se reunió para despedirlo en la Plaza de Mayo y aprovechó para enviarle mensajes a Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Le digo al presidente electo que va a tener una oposición constructiva”.

Desde un pequeño escenario montado muy cerca de las miles de personas que llenaron la plaza, el presidente saliente brindó unas palabras de despedida en las que aprovechó para dejarle mensajes a la nueva gestión presidencial que asumirá el próximo martes. "Le quiero decir al presidente electo, que él puede confiar, que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva", dictaminó Macri con el micrófono en mano.

Y agregó: "Va a encotrar también después de mucho tiempo una oposición firme y severa que va a defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades, porque todos lo argentinos queremos colaborar y salir adelante".

Según informó Clarín, el presidente se asomó a las 18.44 por el histórico balcón de la Casa Rosada, acompañado por la primera dama Juliana Awada y Miguel Ángel Pichetto, su compañero de fórmula en la últimas elecciones.

Una vez frente a la multitud que acudió a despedirlo, luego de 4 años de gestión, saludó emocionado y cantó el himno con la mano derecha sobre el corazón, al igual que muchos de sus seguidores. Después se dirigió al pequeño escenario, pero antes fue recibido por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal?. "Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones, poniendo todo", dijo emocionado el mandatario al comenzar su discurso.

"Los miro y veo de lo que estamos hecho los argentinos. De puro corazón. Son momentos de emociones distintas. Sé que las compartimos. Tristeza por no poder seguir trabajando juntos en las reformas que el país necesita, pero más todavía ver que muchos de ustedes están angustiados por lo que viene. Pero no, será un paso más de crecimiento, y estamos acá todos juntos", siguió Macri.

El presidente Macri, cierra cuatro años ininterrumpidos de gobierno. "Es el primer gobierno no peronista en terminar su mandato", expresó el diputado nacional del PRO, Eduardo Amadeo en declaraciones realizadas desde la Plaza de Mayo minutos antes de que comenzara el acto. 

Te puede interesar
Lo más visto