Alberto Fernández confirmó que con el FMI están trabajando hace semanas

El presidente electo, Alberto Fernández, adelantó que con el FMI se está "en un proceso de negociación y estamos satisfechos con la forma que evoluciona".

Política 06 de diciembre de 2019

Kristalina Georgieva - alberto fernandez

El presidente electo, Alberto Fernández, durante la presentación de su Gabinete realizó una breve reseña sobre la relación con el FMI y cómo avanza la negociación de la deuda al tiempo que lanzó dos definiciones: se negocia hace semanas y de forma silenciosa.
 
“Con el FMI ya estamos trabajando”, respondió en la conferencia de prensa luego de la presentación de sus ministros. Y aclaró que “es un trabajo que para nosotros debe hacerse silenciosamente”.
También se dirigió a la población y dijo: “Que los argentinos sepan que estamos trabajando hace semanas”. “Estamos en un proceso de negociación, estamos satisfechos con la forma que evoluciona”, completó. Y no quiso dar más precisiones.

Desde la campaña electoral, Alberto Fernández mantiene reuniones con enviados del FMI y durante sus viajes al exterior poselecciones siguió esos contactos. Incluso semanas atrás realizó una llamada telefónica extensa con la nueva directora del Fondo Kristalina Georgieva.

Hace dos semanas Alberto confirmó que no solicitará al FMI los u$s 11 mil millones restantes del préstamo pedido por Mauricio Macri. En ese entonces se preguntó: “¿Si tenés un problema porque estás muy endeudado, creés que la solución es seguir endeudándose?”.

El designado ministro de Economía, Martín Guzmán, es un especialista en renegociaciones de deuda y durante la presentación de este viernes, además de agradecerle, Alberto dijo que el economista formado en EEUU “conoce muy bien el conflicto que tiene argentina con la deuda” y hace semanas lo consulta sobre este tema.

Te puede interesar
Lo más visto