Pocito inauguró el estadio "Marcelo García" con un Boca-River

Municipales 03 de diciembre de 2019
El partido inaugural contará con las glorias deportivas de Boca y River, entre ellos, el "Mono" Navarro Montoya y Ariel "el Burrito" Ortega.

49166098558_df4ebc0708_c

Protocolarmente, el gobernador Sergio Uñac y autoridades provinciales y municipales, fueron los encargados de formalizar la habilitación de la nueva infraestructura deportiva de casi 2.000 m ² de superficie cubierta.

Además del primer mandatario provincial estuvieron presentes en la oportunidad los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el senador nacional Rubén Uñac; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el intendente Fabián Aballay, el secretario General de la Gobernación, Juan Flores; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; diputados provinciales, funcionarios de distintos organismos públicos, autoridades y concejales de la comuna. También estuvieron presentes los padres y familiares del desaparecido enólogo, dirigente político y funcionario de la intendencia, Marcelo García, cuyo nombre le fue impuesto al estadio.

El acto se inició con el corte de cintas por parte de las autoridades, con el acompañamiento de dos ex referentes de River Plate y Boca Juniors, Fernando Cavenaghi y Carlos Navarro Montoya, respectivamente, en el acceso principal al estadio.

Seguidamente se descubrieron placas recordativas del acontecimiento y la ceremonia prosiguió luego en el campo de juego, en medio de un clima de superclásico en las tribunas repletas de público.

Melisa Quiroga, con el acompañamiento instrumental de la banda de música de la Policía de San Juan interpretó el Himno Nacional y luego, el diácono Guillermo Zapata fue el encargado de impartir la bendición a las instalaciones.

El secretario de Deportes al hacer uso de la palabra expresó que a una semana de concluir una primera etapa de gestión, en Pocito se ha desarrollado una gran tarea en materia deportiva, con seis escuelas de iniciación deportiva y tres comunidades en movimiento.

Chica agregó que Sergio Uñac propuso el desafío de la Revolución Deportiva en San Juan que luego acompañaron todos los intendentes pero que en el caso de Pocito se destacó con diversas acciones como la integración de un equipo continental de ciclismo.

El funcionario dijo luego que el 15 del corriente, el flamante estadio inaugurado será escenario de la apertura de la definición de la Liga Nacional de Futsal y unos días más tarde, sede de la clausura de ese torneo.

El intendente Aballay por su parte agradeció al gobernador Uñac y a todo su equipo de colaboradores por la concreción de una obra anhelada, soñada por los deportistas de Pocito, que hasta hace un tiempo atrás practicaban deportes en un playón que apenas tenía una luminaria para hacer las prácticas nocturnas.

El intendente también reconoció el trabajo de la empresa constructora, de los profesionales de la intendencia que colaboraron en el proyecto y de los trabajadores que permitieron concretar una obra que es orgullo de los sanjuaninos y de los pocitanos en particular.

El gobernador Uñac y el intendente Aballay recibieron de manos de los jugadores Navarro Montoya y Cavenaghi, sendas camisetas de los clubes de fútbol más importantes de la Argentina.

Los futbolistas al hablar a los presentes coincidieron en destacar el orgullo de ser parte de un acontecimiento tan importante para el deporte como es la inauguración de un estadio.

Navarro Montoya puso de relieve la trascendencia del deporte que educa y forma a las personas y felicitó al gobernador por entender que el deporte es una actividad que genera inclusión social y que en eso San Juan es pionera.

En su saludo a la concurrencia, el primer mandatario indicó que los últimos años han dejado como balance la realización de una serie de obras inigualables que quedan al servicio de todos.

En ese sentido Uñac agradeció a sus ministros, al intendente Aballay y al secretario de Deportes por el acompañamiento que hizo posible la concreción de esas obras.

El gobernador evocó a Marcelo García, el dirigente que fue parte también del equipo de trabajo que lo acompaña desde su gestión como intendente en Pocito y saludó a los padres, hermana e hijos y subrayó que era un orgullo que su nombre identifique semejante infraestructura deportiva.

Luego, la primera autoridad provincial recordó que en el predio donde ahora se erige el flamante estadio existía un playón deportivo con escasa infraestructura y posiblemente con muy poco amor puesto en una de las actividades tal vez más transformadoras de una sociedad.

A sus dichos, el gobernador añadió que al observar esas tribunas repletas de público, la gran cantidad de deportistas presentes, se daba cuenta que apostar por la educación y el deporte en San Juan ha sido la elección del camino correcto.

Como conclusión, el gobernador expresó que en San Juan el deporte es cultura y esta transforma a las sociedades y la de Pocito en particular ha dado ejemplo de cómo crecer y desarrollarse.

El superclásico de las leyendas

A la parte protocolar de la inauguración le continuó el desarrollo del enfrentamiento entre River y Boca que fue seguido con gran entusiasmo por parte de los asistentes y que concluyó con el triunfo del conjunto a la Ribera.

Por River se alistaron Javier Sodero, Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi, Cristian Castillo, Mareque y Ariel Franco.

Por Boca jugaron Navarro Montoya, Roberto Pompei, César La Paglia, Raúl Cascini, Diego Cagna. Ambos conjuntos contaron con tres refuerzos cada uno de equipos de Pocito.

Te puede interesar