Sánchez recibió a Macri en la cumbre del clima en Madrid

Política 02 de diciembre de 2019
El presidente del Gobierno español y el mandatario argentino se mostraron juntos en la conferencia organizada por la ONU. Ausencia de los mandatarios de los países más contaminantes.

sanchez macri - españa

El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, recibió este lunes por la mañana a Mauricio Macri, en el marco de la vigésimo quinta cumbre del clima, COP25, que se celebra del 2 al 13 de diciembre en Madrid.

El jefe de Estado iniciará su programa de actividades a las 10.30, el cual incluirá "un mensaje de aproximadamente tres minutos en la Round Table, tras la ceremonia de inauguración", según la información oficial de Presidencia.

El mandatario argentino participa de su última gira internacional junto con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros funcionarios.

La cumbre se desarrolla en el Centro de Exposiciones madrileño IFEMA, ubicado a siete kilómetros del Aeropuerto Barajas. 

Se prevé que acudan a la cita unas 25.000 personas de 195 países, entre ellas medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno y los representantes de las principales organizaciones internacionales. Donald Trump (EE.UU.), Xi Jinping (China), Angela Merkel (Alemania), Vladimir Putin (Rusia), Emmanuel Macron  (Francia) y Jair Bolsonaro (Brasil), son los grandes ausentes de la nueva edición.

El dispositivo de seguridad contará, además de los 4.000 agentes, con otras medidas como el aumento de los controles en la frontera entre España y Francia.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 estaba prevista en Chile, pero la sede fue reemplazada por la tensión política y social que atraviesa la nación gobernada por el presidente Sebastián Piñera.

Te puede interesar