Jair Bolsonaro ahora apuesta a una relación "pragmática" con la Argentina

Política 28 de noviembre de 2019
El presidente de Brasil dijo que continuarán "las buenas relaciones comerciales" con nuestro país, aunque volvió a cuestionar a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner.

brasil bolsonaro

A menos de dos semanas para el cambio de poder en la Argentina Jair Bolsonaro dijo que apuesta a tener una relación "pragmática" con nuestro país. El presidente de Brasil igualmente ratificó sus cuestionamientos al mandario electo Alberto Fernández y a su vice Cristina Kirchner.

En diálogo con la prensa en Manaos citó las declaraciones de su hijo Eduardo Bolsonaro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. El legislador dijo que no le preocupa el tinte ideológico del próximo Gobierno de la Argentina sino "hacer negocios", en relación a las fuertes relaciones comerciales con nuestro país. El presidente tomó las afirmaciones de su hijo e indicó: "Eduardo no es mi portavoz, pero en este tema tiene razón: relación pragmática con Argentina", respondió.

Aseguró que van a seguir "las buenas relaciones comerciales con la Argentina". "En lo que depende de mí continuarán", dijo sobre el tercer socio comercial del país vecino a nivel mundial y el primero en la región. Igualmente no viajará a la ceremonia de asunción de Fernández y en su lugar enviará a al ministro de Ciudadanía Osmar Terra.

Además ratificó sus críticas a Fernández y a Cristina Kirchner. Ante la posibilidad de que el próximo Gobierno implemente un acuerdo de precios y aumento de salarios dijo que esas medidas "no funcionan en ningún lugar del mundo". Mientras que cuestionó a la vicepresidenta electa por sus vínculos con Lula da Silva, Dilma Dilma Rousseff, Evo Morales y Nicolás Maduro, entre otros. "Toda esa gente de América del Sur quería una gran patria bolivariana, en la que no existía el respeto a la libertad", afirmó.

Bolsonaro, que siempre dejó en claro su respaldo al gobierno de Mauricio Macri, desde hace tiempo dispara munición gruesa contra el kirchnerismo, en especial tras la victoria del Frente de Todos en las elecciones generales. Incluso su hijo Eduardo Bolsonaro llegó a burlarse de Estanislao Fernández, lo que obligó a la Cancillería a intervenir.

Te puede interesar