Invierten casi $100 millones para las áreas municipales de Niñez, Mujer y Adicciones

El Gobierno provincial invertirá casi 100 millones de pesos para que los municipios continúen trabajando con dispositivos sociales claves.

Política 26 de noviembre de 2019

armando-sergio

El gobernador Sergio Uñac participó en la tarde de este lunes del acto de firma de un acta compromiso con los municipios para la continuidad del trabajo de dispositivos de las áreas Mujer, Unidades Municipales de Asistencia de Adicciones (UMAA), servicios locales de Niñez, Jardines de Cosecha y Centros de Desarrollo Infantil (CEDI) con una inversión de $97.984.100 de pesos.

Asimismo se entregaron 27 certificados de capacitación del Programa Cuidadores de Adultos Mayores y 16 certificados de Diplomatura en Gerontología, y se concretó además la firma de convenio para la Promoción del acceso a Bienes Culturales de los Adultos Mayores en San Juan entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y Ministerio de Turismo y Cultura Teatro del Bicentenario.

También se firmó un convenio con el Foro de Abogados y la Facultad de Ciencias Sociales, para la cooperación y articulación mutua para la socialización y fortalecimiento de las agendas sociales en el ámbito provincial.

El acto se realizó en la sala Cerdera de Casa de Gobierno y contó además con la presencia además del ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el subsecretario de Promoción y Protección de Desarrollo Social, Nelson Lescano; el secretario de Promoción Social, Lucio González; los intendentes de Capital, Franco Aranda; de Rawson, Juan Carlos Gioja; de San Martín, Cristian Andino; de Pocito, Fabián Aballay; de 9 de Julio, Gustavo Núñez; de Santa Lucía, Marcelo Orrego; personas capacitadas y demás funcionarios.

El gobernador Uñac destacó en su discurso la tarea articulada entre las distintas áreas de Gobierno y las comunas: “Es bueno el trabajo interministerial y es aún mejor que podamos sumar a los intendentes de la provincia. Más allá de la inversión, que puede ser significativa, lo importante es la actitud y la acción de los intendentes, a los que cada vez que los hemos llamado han estado presentes sin distinción partidaria”.

En este sentido agradeció a los mandatarios municipales: “Siempre han dicho que sí a abordar las distintas problemáticas en las que se ha trabajado y que son mundiales, nacionales, provinciales y municipales; muchas gracias intendentes por este trabajo”.

Continuando en esa tónica, Uñac consideró que “las distintas problemáticas hay que abordarlas con sentido de responsabilidad, porque para la sociedad no hay diferencias entre estados nacionales, provinciales, municipales ni entre los distintos poderes, hay un solo objetivo que es construir el sentido de bienestar. A eso estamos todos invitados, no solo por la responsabilidad que tenemos sino que estamos obligados a poder hacerlo".

Para finalizar, el gobernador indicó que “está demostrado que a esta provincia la construimos entre todos y en definitiva más allá de la responsabilidad que nos toca, el cumplimiento del objetivo primordial es que podamos vivir mejor en la provincia. Para eso debemos disponer de esfuerzos económicos pero fundamentalmente esfuerzos humanos, a eso es lo que estamos convocados”.

En tanto Sánchez destacó el trabajo realizado desde el ministerio: “Tenemos tres áreas con profesionales en los 19 municipios que pertenecen al área de Niñez y Familia, las unidades móviles de Adicciones y Dirección de la Mujer”.

"La Provincia va a invertir un poco más de 90 millones de pesos con fondos provinciales para que cada uno de los departamentos pueda tener acceso a un lugar cercano al municipio donde se puedan tratar estas problemáticas”, detalló el funcionario.

El acto finalizo con la entrega de certificados a las personas capacitadas en el Programa Cuidadores de Adultos Mayores y la Diplomatura en Gerontología.  

Te puede interesar
Lo más visto