Alperovich: "No voy a tomarme licencia porque no hice nada"

Todavía de viaje en Miami, el senador tucumano se defendió así de las acusaciones realizadas por una sobrina y ex colaboradora.

Nacionales 25 de noviembre de 2019

Alperobich

"No voy a tomarme licencia, porque no hice nada. Esto es una chantajeada”, señaló el senador tucumano, José Alperovich, denunciado días atrás por abuso sexual por una sobrina y ex colaboradora.

El ex gobernador de Tucumán anticipó que estará presente "el miércoles en la jura de los nuevos legisladores", y también dijo que estará en la asunción de la fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández. 

La denuncia por violación fue presentada en los tribunales de esa provincia y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

La joven, de 29 años, a través de una carta abierta publicada por el diario La Gaceta, de Tucumán, contó: "No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe", contó la joven en una carta abierta".

En ese sentido, agregó: "El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quien fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él".

"No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra. Ya saldría de ahí y estaría en mi casa, ya habría más gente alrededor, ya el disimulo y el trabajo lo iban a alejar de mí".

En el marco de la causa judicial, la joven también pidió que se impida al senador nacional salir del país.

Alperovich, quien se encuentra con su familia en Miami, Estados Unidos, formuló un descargo a través de su cuenta de la red social Twitter, y le restó veracidad al relato de su sobrina.

"He tomado conocimiento por los medios de las denuncias radicadas por Florencia León. Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad", escribió el legislador.

En ese sentido, sostuvo que "Ya he dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito dónde se debe dilucidar lo ocurrido".

"Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia", expresó el senador nacional.

Alperovich manifestó que "Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos".

"Pues enfrentaré este embate con la esperanza de que la justicia ponga las cosas en su lugar y se demuestre quién es quién y queden al descubierto los oscuros designios que guían el accionar de la denunciante", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto