Carlos Zannini podría ser el jefe de los abogados de Alberto Fernández

Según diario La Nación, en una reunión entre el presidente electo y Cristina, analizaron darle la Procuración del Tesoro al ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo.

Política 23 de noviembre de 2019

0029913498

Según publicó este sábado el diario La Nación, el lunes en la reunión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner para analizar la conformación de su equipo de gobierno, habrían analizado que Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico durante los doce años del kirchnerismo, pueda ocupar la Procuración del Tesoro.

El procurador del Tesoro es el responsable de los abogados del Estado. Actualmente, la Procuración tiene dos millones de juicios del Estado o en contra del Estado. Este procurador obraría como defensor del Estado en todos estos juicios, como, por ejemplo, el de YPF o el de la Coparticipación. Y, como reveló Rodríguez Niell, planea también hacerse cargo de las querellas nada menos que de la Oficina Anticorrupción.

Zannini estuvo más de 150 días preso, acusado en la causa del Memorándum con Irán, donde también está acusada Cristina Kirchner como firmante de aquel acuerdo para "esclarecer" el atentado a la AMIA.

Zannini es claramente una persona de la más íntima confianza de Cristina Kirchner, no solo por su rol en los doce años del kirchnerismo, sino también porque fue elegido como compañero de fórmula de Daniel Scioli en la campaña de 2015.

Si esto ocurriera, de alguna manera interrumpe la serie de designaciones que han trascendido.

Zannini ocuparía un cargo clave de la administración, con una relación directa con el Poder Judicial, en el que se están tramitando las causas de corrupción que involucran al kirchnerismo.

Te puede interesar
Lo más visto