Uñac suma al gabinete dos mujeres para el segundo periodo: Fabiola Aubone y Marisa López

Ambas funcionarias estarán a cargo de los ministerios de Gobierno y de Hacienda. Fuentes de Casa de Gobierno, confirmaron a Fabián Aballay al frente de Desarrollo Humano.

Política 22 de noviembre de 2019

marisa lopez fabiola aubone

A 20 días de que Sergio Uñac inicie su segunda gestión como gobernador de San Juan, el primer mandatario confirmó el nombre de dos mujeres que se sumarán al gabinete provincial. 

Se trata de Marisa López, actual secretaria de Hacienda, quien asumirá como ministra de Hacienda y Finanzas y Fabiola Aubone, a cargo del Ministerio de Gobierno. De esta manera, serán cuatro las mujeres en el gabinete uñaquista, confirmando así a Claudia Grynszpan en Turismo y Cultura y a Alejandra Venerando en Salud Pública.

Hubo más confirmaciones, de acuerdo a fuentes cercanas a Casa de Gobierno, aunque los titulares de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Tulio Del Bono y Raúl Tello, quedarían fuera de la próxima gestión, o al menos dejarían esos lugares.

Uñac destacó en reiteradas ocasiones que Seguridad quedará por fuera del Ministerio de Gobierno, elevando su rango a Secretaría de Estado.

En off, las mismas fuentes confirmaron el reemplazo de Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano. En ese cargo, irá Fabián Aballay, intendente de Pocito hasta el 10 de diciembre. El pocitano fue electo diputado por su departamento, por lo que dejará su lugar a Marcela Monti, segunda en la lista.

En el ministerio de Minería, Alberto Hensel, suena fuerte para ser parte del equipo del presidente Alberto Fernández, pero si eso no ocurre, continuará en su lugar.

Otros cambios

En las segundas líneas también habrá movimientos importantes, tal como lo anticipó SAN JUAN HOY, el director del IPV Juan Pablo Notario dará un paso al costado para dejarle el lugar a Marcelo Yornet, actual director de Arquitectura. Daniel Gimeno irá a la Obra Social Provincia por Javier González. También quedaron confirmadas las salidas de Roberto Correa, de la Secretaría de Salud, y de Ariel Lucero, secretario de Agricultura del Ministerio de la Producción, para desembarcar en la empresa estatal de Cannabis Medicinal.

Te puede interesar
Lo más visto