Bolsonaro fue a ver un partido del Santos y Sampaoli se habría negado a saludarlo

En la conferencia de prensa posterior explicó el por qué de su actitud. Qué dijo.

Deportes 17 de noviembre de 2019

jorge-sampaoli_1440x810

Desde diciembre de 2018 Jorge Sampaoli dirige al Santos, equipo que disputa el Campeonato Brasileño de Serie A. Ayer sábado su equipo empató 1-1 ante San Pablo y se aseguró la clasificación a la fase preliminar de la Copa Libertadores 2020. Sin embargo no fue por esa razón que su nombre trepó hasta los temas más comentados en redes sociales.

Lo cierto es que, entre los espectadores del partido, se encontraba el presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Según sostuvo la prensa, fue invitado por la dirigencia del club y el DT argentino se habría negado a saludarlo.

Los videos difundidos registran cómo el mandatario es saludado por parte del público. "Si me obligan (a saludarlo), me voy", reproducen los medios brasileños.

En conferencia de prensa tras el partido, el de Casilda explicó: "Con respecto al presidente, esto es una democracia: el presidente tiene derecho a ir donde quiera, yo no soy quién; yo soy un entrenador. No sé en qué cabeza cabe que yo puedo prohibirle la entrada a alguien y menos al presidente siendo de otro país".

"Más allá de los pensamientos políticos de cada persona lo que hay que defender es la democracia. A mí me tocó vivir momentos de dictadura en el país y nunca sería una persona que no defiende la democracia", añadió Sampaoli, para luego incluso hacer referencia a la situación que está atravesando Bolivia.

Te puede interesar
Lo más visto