AF y Macron coincidieron en seguir de estrechando lazos entre ambos países

Política 09 de noviembre de 2019
Los dos mandatarios se juntarán antes del 10 de diciembre si sus agendas coinciden. Este sábado dialogaron por teléfono durante una hora.

alberto fernandez macron

Antes de su intervención en la cumbre del Grupo de Puebla, Alberto Fernández mantuvo una charla telefónica de una hora con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien lo invitó a visitar ese país.

El viaje podría concretarse antes del 10 de diciembre, si es que coinciden las agendas de los dos mandatarios, informaron los voceros del presidente electo argentino.

Según esas mismas fuentes, Macron llamó a Fernández a las 8 y se quedaron hablando hasta las 9. "Coincidieron en la necesidad de estrechar los lazos entre los dos países. También tuvieron coincidencias sobre Bolsonaro", dijeron los voceros.

Aludieron así al conflicto que tuvo el presidente francés con el mandatario brasileño, por las declaraciones ofensivas de Bolsonaro contra la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

En la conversación se habló también sobre las situaciones que atraviesan Venezuela, Chile, Ecuador y Bolivia, detallaron en el equipo de Fernández. "Alberto dijo que en Venezuela hay que intentar algo distinto porque todo lo hecho hasta ahora fracasó", dijeron sus voceros.

Macron manifestó también su preocupación por los intereses de una empresa francesa instalada a la Argentina y dedicada a la explotación del litio. "Les preocupa las restricciones para girar dividendos al interior", informaron las fuentes.

Te puede interesar