Nicolás García, a Chile con las chances de ser campeón

Deportes 08 de noviembre de 2019
La carrera, con puntaje doble, se disputa en el Circuito de Interlomas. El piloto sanjuanino llega como líder en el campeonato GP3 Promocional.

nicolas san juan

Nicolás García se consagró el año pasado en la categoría GP2 Promocional, y ahora tiene posibilidades de quedarse con el título en una clase superior. El sanjuanino acumula 253 puntos, y pelea el campeonato con el chileno Francisco Madrid, piloto que acumula 242 unidades. En ellos estará centrada la lucha el fin de semana para definir al campeón de la categoría GP3 Promocional.

El Autódromo Interlomas de la cuidad de Temuco será escenario el fin de semana de la última fecha del Campeonato GP3 de Chile. En paralelo, se inicia a la vez el Campeonato del Sur de Chile.

Nico, como lo apodan familiares y amigos, corre con una moto Kawasaki 400cc, la misma con la que corrió en el GP3 de las Américas, en el marco de la presentación del World Superbike en el Circuito “San Juan Villicum”. En aquella oportunidad, García pudo ubicarse segundo en ambas carreras, aunque en la primera fue descalificado.

El joven de 16 años participó en algunas fechas de la Copa Italika en México, y estuvo presente en la competencia del GP3 de las Américas en Termas de Río Hondo, cuando la categoría compartió escenario con el Moto GP.

Nicolás es uno de los pilotos sanjuaninos con mayor proyección en motociclismo, a su corta edad tiene en su haber un campeonato y destacadas participaciones en carreras de importancia nacional e internacional. En Chile, se impuso esta temporada en 4 de las 7 carreras disputadas. Este año va por otro título.

Te puede interesar