Ana Paula Anzor, la bailarina que se convirtió en Embajadora de Chimbas

La joven de 26 años le apasiona bailar danzas folclóricas y cautivó al público en el escenario.

Locales - FNS 2023 08 de noviembre de 2019

ana paula anzor chimbas fns 20-1

El jueves por la noche en la Plaza Departamental, se eligió a la próxima Embajadora Cultural que representará a Chimbas en la Fiesta Nacional del Sol edición 2020.

Se trata de Ana Paula Anzor una joven de 26 años que logró cautivar al público y al jurado bailando al ritmo del folklore. La danza es su pasión y lo demostró con un gran nivel artístico al momento de su presentación. Recibió siete votos y agradeció por el apoyo incondicional a su familia y a la gente que le brinda su amor.

ana paula anzor chimbas fns 20

Por su parte, Gina Zarate se consagró Embajadora II con cinco votos.

"Es un orgullo ser embajadora de Chimbas en la Fiesta Nacional del Sol. Era algo que tenía pendiente y lo que estuve haciendo este año con mi carrera de danza me dio un valor muy grande para presentarme. Me dedico 100% a lo artístico, soy bailarina de folklore y es lo que me apasiona”, fueron las primeras declaraciones de Ana Paula como Embajadora Cultural.

Además de su merecida consagración en Chimbas, la joven de 26 años fue elegida este año en el Festival de Malambo en Laborde como Paisana Nacional. “Integro el Ballet Vanguardia y en las próximas semanas representaré a San Juan en el pre-cosquín de Santiago del Estero y además el próximo año en el Festival de Malambo”, contó muy entusiasmada.

Durante la elección se vivió una verdadera fiesta y las 17 mujeres -entre 18 y 45 años que se presentaron- demostraron diferentes talentos en el escenario, entre danzas, canto y los emprendimientos laborales de cada una de ellas. La gente acompaño una vez más estas celebraciones populares, desde la plaza departamental cada familia apoyaba con carteles y fotos de sus candidatas preferidas.

Tras la consagración de Ana Paula Anzor , el Municipio de Chimbas le entregó un premio de $18.000, mientras que para Gina Zarate fue de $15.000.

Lo más visto