Comenzó un nuevo ciclo del Taller de Alfarería

En esta ocasión los departamentos beneficiados son Sarmiento, Iglesia y Calingasta.

Locales - Municipales 07 de noviembre de 2019 sanjuanhoy sanjuanhoy

49028913702_60c281c73d_b

El nuevo ciclo del Taller Itinerante de Alfarería comenzó su gira por Sarmiento y este sábado será el turno de Iglesia y Calingasta.

A lo largo de dos meses, capacitadores del Ministerio de Minería enseñarán personalizadamente las técnicas de manejo y producción con arcillas sanjuaninas.

Esta capacitación tiene como objetivo formar nuevos emprendedores de las artesanías en arcillas. En Sarmiento la clase estuvo muy concurrida, con 19 participantes.

También se trabajará en el manejo de herramientas para la elaboración manual de apliques y colgantes, cerámica de ornamentación y de utilitarios con distintas técnicas de modelado y armado.

El programa es organizado por la Subsecretaría de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable junto a coordinadores departamentales. Los municipios ofrecieron el lugar físico mientras que el Ministerio de Minería solventó traslado y pago a capacitadores como las profesoras Paola Rojas y Milena Pérez, el licenciado en Marketing German Hidalgo y la geóloga María José Rey.

Te puede interesar
Lo más visto