Readjudiracán viviendas del IPV que estén deshabitadas o alquiladas

Tendrán prioridad los que están en lista de espera para recibir un trasplante como así también trasplantados que no tienen un hogar en condiciones.

Locales 07 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

multimedia.normal.902828cf2857fe03.37393032395f6e6f726d616c2e6a7067

Se readjudicaron viviendas que fueron sorteadas por el IPV, pero algunos propietarios no las habitaban o alquilaban. Así lo confirmó el director del IPV, Juan Pablo Notario. Tendrán prioridad aquellas personas que se encuentran en lista esperando un trasplante o que recibieron un órgano pero que viven en una casa que no cumple con las condiciones para lograr una correcta recuperación. 

Hubo denuncias recibidas y fueron inspeccionadas por el IPV en distintos barrios entregados. Se han detectado decenas de viviendas que no están habitadas o que son alquiladas.

Está prohibido por las disposiciones gubernamentales ya que el objetivo es que los beneficiarios sean personas que no tienen acceso a la casa. 

"Implementamos un sistema que le pone una carátula roja a los expedientes de las diferentes casas que no son habitadas o que son alquiladas y usurpadas. Actúa rápido la Fiscalía de Estado, y así se procede a la toma de posesión nuevamente de esas casas, que son readjudicadas", explicó Notario. Muchas de las casas son recibidas en pésimo estado y se procede a su mejoramiento completo para poder entregarla a un nuevo beneficiario. 

Te puede interesar
Lo más visto