Continúan los incidentes en Chile

Represión y gases lacrimógenos en Santiago contra los manifestantes, ocurrió el pasado martes 5 de noviembre.

Mundo 06 de noviembre de 2019 sanjuanhoy sanjuanhoy

20191106191045_40069056_0_body-768x512

Ocurrió en las afueras de un reconcido centro comercial. Los carabineros intentan dispersar a los manifestantes.

Las protestas parecen no tener fin en Chile, ya que esta tarde la policía volvió a cargar contra manifestantes con gases lacrimógenos en Santiago.

Los carabineros dispersaron a los manifestantes que se encontraba en las afueras del Mall Costanera Center con el uso de carros hidrantes y gases lacrimógenos

Decenas de personas se manifestaban en el exterior y en los alrededores de ese gran comercial, luego de que por redes sociales se realizara un llamado a protestar allí en medio del estallido social que se vive en Chile.

Este martes, miles de personas estuvieron en las calles de la capital chilena y hubo incidentes y corridas con las fuerzas de seguridad, en lo que ya parece una costumbre en el país trasandino.

​El conflicto social, que ya lleva tres semanas, no da tregua. En tanto, el presidente de Chile Sebastián Piñera ratificó que no va a dejar su cargo.

Para intentar dar respuesta a las exigencias de los manifestantes, el Gobierno de Chile anunció el programa ‘Levantemos tu pyme’. Según explicó Piñera, es “un nuevo proyecto en la agenda social” y que “beneficiará a cerca de 6.800 micro, pequeñas y medianas empresas que sufrieron en carne propia los efectos de esta brutal delincuencia, vandalismo y destrucción”.

Fuente: Vía País 

Te puede interesar
Lo más visto