Crisis ambiental: jóvenes sanjuaninos buscan concientizar

Se trata de la agrupación “Jóvenes por el futuro” integrada por alumnos y alumnas de la Licenciatura en Biología de la Universidad Nacional de San Juan. 

Ambiente 06 de noviembre de 2019 Guadalupe Ortega

FB_IMG_1573071315222

El desafiante discurso de la adolescente y activista sueca, Greta Thunberg, en la cumbre del clima de la ONU tuvo grandes repercusiones en todo el mundo. Con tal sólo 16 años la joven manifestó “Nos están fallando. Pero los jóvenes están empezando a entender su traición", en la Cumbre de Acción del Clima de la Organización de las Naciones Unidas, llevada a cabo en Nueva York el pasado mes de septiembre.

Frente a los líderes de diversos países, Greta expresó su enojo y tristeza ante la crisis climática y reclamó soluciones y atención a los desastres naturales que aquejan al planeta tierra.

Adolescentes, jóvenes, niños y niñas a largo del mundo se sumaron al reclamo de la joven sueca.

En San Juan, un grupo de estudiantes universitarios de la Licenciatura en Biología de la Universidad Nacional de San Juan crearon una organización llamada “Jóvenes por el futuro”.

A través de diversas charlas, proyectos en escuelas, ciclos de cine debate, reuniones, marchas y actividades, estos jóvenes tienen como objetivo “el informar y concientizar tanto chicos de primaria como de secundaria, ya que son las futuras generaciones que más van a sufrir esta crisis ambiental” en palabras de Rocio Delgado, integrante de la agrupación.


“En la huelga a nivel mundial me encontré con la asistencia de muchos chicos de primaria, secundaria y madres que fueron con sus hijos, nos sorprendió el nivel de repercusión que tuvo y también el interés de la gente. Entonces con mis compañeros nos planteamos que podíamos hacer como estudiantes teniendo al alcance mucha información al respecto, entonces dijimos hagamos algo” expresó a SAN JUAN HOY Rocio Delgado, perteneciente a Jóvenes por el Futuro.

FB_IMG_1573071309973

Por el momento el grupo está integrado sólo por diez estudiantes, pero que continúan realizando actividades y difusión invitando a todos aquellos que quieran sumarse.

Lo más visto