De la CGT a Alberto Fernández: "Hay que darle a la maquinita, después vemos"

Roberto Fernández, secretario de la Unión Tranviarios Automotor, dijo que el futuro Presidente debe "meter plata en el mercado para que la gente tenga".

Política 05 de noviembre de 2019

Screenshot_20191105-164148~2

A solo días de que se produzca el encuentro entre Alberto Fernández y los principales referentes gremiales del país en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), Roberto Fernández, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), manifestó la "buena predisposición" de los sindicalistas a escuchar las propuestas del presidente electo y adelantó su opinión sobre qué debería hacer para reactivar la economía: "Hay que darle a la maquinita".

En diálogo con la periodista Nancy Pazos en la radio 990, Fernández sostuvo: "Yo creo que Alberto tiene que seguir con el cepo; es una realidad. Y hay que darle a la maquinita y meter plata en el mercado para que la gente tenga".

Con respecto a las consecuencias de una política económica de estas características, reflexionó: "Hay que crear sí o sí esa máquina de esperanza y hacerla caminar. Después vemos, en un año devaluaremos".

El titular del sindicato que representa a los trabajadores de los colectivos también dialogó este martes con FM Futurock, donde expresó que todos los secretarios generales tienen "la mejor predisposición" para "escuchar a Alberto Fernández y que se explaye sobre las políticas que va a tomar" en la reunión que se celebrará el próximo viernes en la sede de la CGT.

Con respecto al rol que ocupará la central en la nueva etapa que comenzará a transitar la Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, se mostró deseoso de que el sindicalismo pueda "acompañar al país en un momento tan difícil" y sostuvo que el principal objetivo debe ser la generación de empleo y la puesta en marcha de la economía.

Sobre este último punto fue crítico con la gestión de Mauricio Macri, y consideró: "Este Gobierno lamentablemente no ha dado pie con bola en la economía, los capitales no han llegado, y se hizo una patria financiera. No hay un peso, y esto le deja más problemas a Fernández".

Ante este escenario, calificó la tarea que tendrá el nuevo presidente electo como una "muy complicada", y recomendó al resto de los dirigentes que guarden "las ambiciones personales en casa".

Te puede interesar
Lo más visto