Qué pasará con la cláusula gatillo en el 2020

El ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan, Rodolfo Gattoni, se refirió a la cláusula gatillo 2020.

Economía 05 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

Gattoni-3-696x464

Roberto Gattoni, ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia:
"Yo no voy a estar a cargo de Hacienda 2020. Dije que en esta situación la cláusula gatillo 2020 la veo difícil de aplicar, será una situación que deberá resolver Hacienda en ese momento con los gremios. Pero llega un momento que no se puede pagar. El año que viene, si esta situación persiste, habrá que pensar un mecanismo distinto.


Hay diferentes alternativas, pero queda para una discusión paritaria el año que viene. Los sectores gremiales han esbozado entregar un bono de fin de año, pero yo ya dije que cláusula gatillo y bono es imposible. Estoy dispuesto a escuchar y recibir inquietudes, debería ser más formal. Yo converso con todos los sectores gremiales, ellos tienen en claro que es imposible.


Pero también tengo en claro que un bono daría respuesta a sectores de trabajo, esto requiere de una conversación más formal, un bono es una carga financiera pesada”. aseguró.


Olga Aubone, de UDA:
"Tenemos un acuerdo firmado hasta diciembre que dice que se debe aplicar la cláusula gatillo como estaba dispuesto, para el año que viene si teníamos en claro que la cláusula gatillo iba a ser difícil de mantener e iban a pensar otro tipo de posibilidades de como incrementar la cláusula gatillo de acuerdo a otros parámetros.


Se habló de recaudación, pero fue una simple conversación de marzo donde no se sabía la inflación que iba a haber.


Estamos en vísperas de un nuevo gobierno, no sabemos qué cambios pueden haber. En estos momentos estamos tratando nada más que temas pedagógicos".

Te puede interesar
Lo más visto