Condenado 10 años por abusar de la hija y nietas de su mujer

Policiales 05 de noviembre de 2019 Por
Le dieron 10 años de prisión al carpintero de 58 años autor de abusar a una de las hijas y tres nietas de su pareja.

ddc051119-008f01.jpg_792370018

El juez Eugenio Barbera (Sala III, Cámara Penal) condenó a 10 años de cárcel a un carpintero de 58 años, por abusar una hija de su pareja y tres nietas de esa mujer, según fuentes judiciales.

El acusado aceptó recibir en un juicio abreviado acordado con el fiscal Daniel Galvani, aunque modificó en su calificación algunas de las conductas delictivas atribuidas al ahora condenado, no mencionado para preservar a las menores.

El juez entendió que todos los hechos cometidos contra las víctimas cuando eran niñas (hoy dos son mayores y las restantes jovencitas) configuraron abusos sexuales que significaron un grave ultraje, pero no la corrupción sexual de las cuatro víctimas. También descartó que en uno de esos casos hubiera existido un acceso carnal con los dedos, porque al momento del hecho existía una legislación más benigna a favor del imputado.

La denuncia se realizó el 28 de septiembre de 2018. Entonces tres de las niñas (dos mayores y una jovencita de 17 años) declararon que habían sido manoseadas en varias ocasiones por el carpintero siempre que quedaban a solas y desde que tenían 6 o 7 años. La cuarta víctima fue una niña, hoy de 14 años, que refirió haber sido manoseada por el imputado entre los 9 y los 12 años.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

Te puede interesar