Rivadavia: Lomas estrenó su nuevo techado

Deportes 03 de noviembre de 2019
El programa "Un techo para no tener techo", inauguró la obra número 15 con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el intendente Fabián Martín.

 
 
En el marco de la política de Estado de sumar nueva infraestructura deportiva, Sergio Uñac, habilitó este sábado la cubierta en el polidepotivo, una obra que además sumó un moderno sistema de iluminación Led.

Acompañaron al primer mandatario provincial, el intendente municipal Fabian Martín, el ministro de Infraestructura Ing. Julio Ortiz Andino; secretario de Deportes, Jorge Chica; presidente de la Federación sanjuanina de Patín, Arq Guillermo Velasco y el presidente del Club Barrio Rivadavia, CPN Daniel Berenguer.

La superficie cubierta es de 1500m2 con columnas de perfiles metálicos dobles de tipo alveolar que constituyen la estructura principal, alcanzando unos 10 mts de altura máxima. La superficie techada abarca las tribunas existentes en el club. Los paneles de la cubierta son prefabricados y cuentan con aislación termoacústica.

El sistema de iluminación instalado es de tipo led y alcanza un nivel lumínico de 500 lux en forma homogénea, apto para el desarrollo de competencias profesionales.

El intendente de Rivadavia, Fabián Martín, destacó a los integrantes de la institución del departamento y el crecimiento de la misma. Posteriormente resaltó que “Sin lugar a dudas cuando se hable de la gestión del gobernador Uñac, sin lugar a dudas el deporte va a ser mencionada como un pilar fundamental. Señor gobernador lo felicito porque a pesar de que somos de colores políticos diferentes uno no debe dejar de reconocer cuando se hacen bien las cosas y he tenido siempre en el gobernador y su equipo apoyo permanente para llevar adelante la gestión municipal con una madurez democrática realmente ejemplar que nos permite hacer cosas en conjunto que sean en beneficio de la comunidad, que, en definitiva, es el objetivo que perseguimos”.

Para cerrar la inauguración tomó la palabra el gobernador Uñac, quien destacó que “Gracias a todos por el trabajo que implica poder potenciar una disciplina que nos enorgullece, que nos identifica, y que además es el deporte grupal que más campeonatos del mundo nos ha dado a la Argentina. Esta es una noche de festejo y de compromiso para seguir trabajando juntos. En definitiva, este techado lo van a usar los deportistas, los chicos, y ese es el destino inmediato que tienen cada una de las cosas que llevamos a cabo en estos últimos cuatro años”.

Posteriormente el primer mandatario señaló “La infraestructura deportiva era de las cosas en las que menos se invertía, nos demoramos mucho como Estado en cumplir con algo que es un fundamental articulador social, que es un puente entre las buenas prácticas, los buenos modales, los valores, y la propia sociedad. Hoy el deporte tiene la trascendencia que merece y esta es la provincia que más invierte en los deportistas, en infraestructura deportiva y en la realización de los distintos eventos que apuntalan el turismo en San Juan”.

“Por encima de las ideas, los colores políticos, están el objetivo de que a San Juan le vaya bien, y de este modo también a Rivadavia le va bien. Hay un solo objetivo común que es que San Juan sea la provincia más linda del país”, concluyó Uñac.

Las autoridades recibieron reconocimientos por parte de las autoridades de la institución. 

Es el 15° techado que se inaugura entre los clubes de hockey sobre patines locales, además de asistir a 2 clubes con sus cerramientos laterales: UVT y Banco Hispano

Los 15 techados ya inaugurados

En 2017: Unión Deportiva, Olimpia, Concepción y SEC

En 2018: Estudiantil, Social San Juan, Richet Zapata, Centro Valenciano y Aberastain.

En 2019: Lomas de Rivadavia, B° Rivadavia, Huarpes, Racing de Jáchal, Media Agua y Colón Juniors.

Te puede interesar