Fue presidente de mesa y lo trataron de “pibe chorro” en las redes

Sociedad 30 de octubre de 2019
Braian Gallo fue blanco de burlas e insultos por su vestimenta.

brian-gallo-se-desempeno-como___S6Dl3OVs_720x0__1

En el plano político y social, las elecciones presidenciales del domingo ya dejaron de ser la noticia de tapa, para darle paso a la de la transición entre el gobierno saliente de Mauricio Macri, y el entrante de Alberto Fernández​. Pero en las redes sociales, ese mundo paralelo donde la vigencia y relevancia de los temas la definen los usuarios, la historia de Braian Gallo, el joven de Moreno que se convirtió en viral durante los comicios por su aspecto, todavía sigue rebotando.

El chico se dio a conocer involuntariamente en la jornada del escrutinio, cuando su foto como presidente de mesa en una escuela del municipio de zona oeste se viralizó en las redes acompañada de leyendas como "Si votás en Moreno no lleves cosas de valor" o "Votá porque te robo". Incluso, lo tildaron de "pibe chorro" y señalaron su vestimenta como un símbolo de delincuencia.

Los comentarios levantaron una polvareda en la web, con posteos que se sumaban a la burla y otros mucho más numerosos que repudiaron el episodio. Entre ellos, y a modo de descargo, se destacaron el de la mamá de Braian primero, y el de la mismísima intendente electa del Distrito por el Frente de Todos, Mariel Fernández, después.

"No se quien sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente. Brian fue presidente de mesa, fue convocado por la junta electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace. Tengo el enorme orgullo de contarles que participa de nuestro espacio político", relató la dirigente en su cuenta de Facebook, para sumar también todo el derrotero militante con el que cuenta el chico en su haber.

"Brian trabaja en una cooperativa, que es contratada por la provincia de Buenos Aires, para sanear arroyos. Además, participa del Club de Fútbol Casa 2000, ayuda como voluntario. Allí se brindan prácticas deportivas y servicio alimentario para cientos de niños y niñas del barrio. Sumado a eso es parte de los grupos de Jóvenes de las Casa Pueblo, donde se juntan a reflexionar y se acompañan para tener una vida saludable", detalló Fernández.

Unas líneas más arriba, se había referido a la relación de cercanía que la une a Gallo y su familia. "Su abuela Coty es mi madrina. Su madre Verónica, es ahijada de la mía y además es mi amiga de la infancia. Recuerdo a Coty y mi madre hablando de sus penas largas horas. Pero también las recuerdo trabajando por mejorar el barrio, juntando fondos para construir la Capilla, mejorar las calles o dar de comer a los abuelos".

Fernández no evitó mencionar lo duro que puede ser nacer y crecer en algunos puntos del conurbano bonaerense, donde se aprende a "sobrevivir y a luchar también".

"Sepan todos y todas que yo también soy Brian (...) Sepan que hoy amo aún más a Brian (...) Querido Brian, ayer ganó en las urnas una historia de compromiso y de amor infinito. Vos sos parte de esa historia, también es tu triunfo. La próxima intendenta de Moreno es de tu barrio. Ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta", le dedicó la futura intendenta.

Quien la misma jornada del sufragio ya había plasmado su descargo en las redes es la mamá de Gallo, Verónica Sagitario, que acompañó el posteo en su cuenta de Facebook con dos fotos de la intimidad familiar, junto a una captura de las burlas a su hijo. "No entiendo xq (sic) hay gente tan pero tan sin vida que quieren ensuciar a los demás", apuntó.

"Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo ...bueno les voy a contar quien es para que sepan ...el Braian Gallo mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral señores 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable y con respeto muy feliz y contento x la política que está siguiendo y más que feliz xq su candidata Mariel Fernández ganó", redactó Sagitario en su muro.

"Señores gracias a Dios mi hijo jamás fue chorro y siempre fue muy humilde y todavía lo sigue siendo es muy bueno a tal punto que ni habla (...) aaa y la vestimenta no ase a las personas x eso está como está el mundo x esta clase de gente de mierda...att mamá"m, cerrpo la mujer su defensa.

El posteo ya suma más de 24 mil comentarios y fue compartido unas 70 mil veces, mientras que el de Mariel Fernández, que apenas lleva unas horas colgado, ya cuenta con cerca de mil personas dejando sus impresiones de lo que, para la gran mayoría, resultó un ataque repudiable e innecesario.

Te puede interesar