Adíos al 'Pájaro' Fornari, el sanjuanino que jugó en la Selección Argentina

El mediagüino le dio la clasificación a la Argentina para el mundial de Alemania 1974.

Deportes - Fútbol 29 de octubre de 2019

pajaro fornari

Oscar Ramón Fornari, el mediagüino que supo brillar en Gimnasia de Mendoza, Vélez, Junior de Barranquilla, Gimnasia de La Plata y San Martín, falleció a los 69 años. Al "Pájaro", como se lo conocía, su salud en el último tiempo le empezó a jugar en contra.

Su historia futbolística se inició en General Belgrano de Sarmiento. Hasta que lo vieron dirigentes Verdinegros y se vino para la Capital sanjuanina para desparramar sus goles en el torneo de la Liga sanjuanina. Con apenas 20 tenía todo un camino por recorrer, cuenta Diario El Zonda en su edición de este martes.

Y se decidió por el triunfo y apostó por la posibilidad de estar en Buenos Aires. Para ello pasó por primera vez por Gimnasia de Mendoza, donde tuvo una de sus campaña mas gloriosa, no solo por los goles sino porque el estar en el Lobo mendocino jugando los Nacionales le abrió puertas, entre ellas la de Vélez, un equipo grande de primera.

Todo eso fue desde 1973 y seguramente en ese año será el mas recordado por que el estar cerca de donde se toman las grandes decisión. La AFA con su técnico de selección Enrique Omar Sivori decidió formar un equipo B y hacerlo preparar para el partido con Bolivia en la altura de Jujuy bajo las ordenes de Miguel Ignomiriello.

Allí sufrieron, no la pasaron bien por las carencias que tenían. No fueron reconocidos por nadie y sin embargo fueron a jugar y no solo que lo ganaron sino que les dejo el pasaje casi listo para el mundial de Alemania 1974. Para el Pájaro Fornari hubo un plus que fue la frutilla del postre: marcó el único gol de la victoria ante Bolivia.

Sin dudas que eso lo marcó para siempre a Oscar Ramón que en aquella ocasión compartió plantel con Carnevali; Glaria, Bargas, Tagliani, Cortés; Galván, Telch, Poy; Kempes y Ayala. Las crónicas de aquellos tiempo reflejaron el muy buen rendimiento del sanjuanino que supo ser determinante en ofensiva.

El Pájaro no se quedó con ese momento de gloria y fue por mas. En primera división jugó para Gimnasia de La Plata hasta que la salió la chance de jugar a nivel internacional y Junior Barranquilla de Colombia fue su próxima estación.

Volvió en el 83 a Gimnasia de Mendoza, sabiendo que el deber estaba cumplido. Para retirarse eligió San Juan pasando primero por Desamparados y luego por Alianza, donde dijo Adiós definitivamente del fútbol.

El Pájaro, se radicó en Mendoza y allí vivió sus últimos años de vida, aunque no dejaba de lado a su Media Agua querido porque venía muy seguido.

Muy querido entre sus pares, el Pajaro voló muy alto esta vez, buscando su última estación donde seguirá siendo un Loco por el fútbol.

Te puede interesar
Lo más visto