Uñac sobre el cepo al dólar: "Son medidas antipáticas pero necesarias"

El gobernador informó además de las gestiones para reunirse con el Presidente electo Alberto Fernández y su equipo, posiblemente en el transcurso de la presente semana.

Política 29 de octubre de 2019

uñac alberto massa gobernadores

El primer mandatario, Sergio Uñac, opinó que la ampliación del cepo cambiario, dispuesta por el gobierno nacional, tras las elecciones generales constituye “medidas antipáticas pero necesarias”, para preservar las reservas del BCRA.

"Es muy probable que esto se debiera haberse hecho con esta intensidad mucho antes, porque sólo el viernes pasado se han esfumado de las reservas federales 1755 millones de dólares, si sumamos del 11 de agosto a la fecha, se habla de más de 20 mil millones de dólares que han salido de las arcas del Estado para irse a algún destino que no es el que queremos", señaló Uñac al respecto.

Posteriormente, señaló sobre el encuentro entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, que "brinda mucha tranquilidad y hace pensar que vamos a tener una transición ordenada más allá de la delicada situación económica y social que atraviesa el país”.

"El país necesita de estos actos que son ejemplificadores de como debe darse una transición que es lo mismo que daba en Chile, más allá de la delicada situación que atraviesa ese país en la actualidad. Pero el actual presidente de Chile y la expresidenta tuvieron un traspaso de mando ejemplar y me parece que nos encaminamos a que pueda vivirse de la misma manera”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto