Cristina le pidió a Macri que tome medidas por “la situación dramática que vive el país”

“Señor Presidente, hasta el 10 de diciembre ejerza su responsabilidad”, sostuvo la vicepresidente electa.

Política 28 de octubre de 2019

cristina

La vicepresidenta electa de la Argentina, Cristina Kirchner fue la segunda oradora de la noche en el búnker del Frente de Todos​, después del gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

Cuando intentó comenzar a hablar los militantes presentes comenzaron a cantar “vamos a volver” y luego una canción en alusión al ex presidente Néstor Kirchner​, ya que este domingo se cumplieron 9 años de su muerte.

La candidata electa para vicepresidenta se dirigió al actual presidente Mauricio Macri​: “Le voy a pedir, en mi carácter de ex presidenta constitucional durante dos mandatos, por favor hasta el 10 de diciembre, como yo lo hice en su momento, que tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país, es su responsabilidad”.

Y continuó: “Los presidentes lo son desde el primer día hasta el último día que se van, es parte de la responsabilidad institucional y democrática en un país”.

“Señor Presidente, hasta el 10 de diciembre ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio del pueblo y de la Nación, porque este hombre que va a asumir el 10 de diciembre requiere del esfuerzo de todos”, advirtió Cristina.

Además, se dirigió al peronismo: “Quiero pedirles a todos los hombres y mujeres que hoy están aquí, de distintas vertientes, que por favor nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado”.

“Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos y va a tener frente a sí una inmensa tarea, responsabilidad y esfuerzo”, dijo Kirchner y pidió: “Requerirá la ayuda y cooperación de todos los argentinos los que nos votaron y los que no, también”.

Luego de hablarle a sus votantes, le habló a todos los argentinos y los felicitó por una “excelente jornada democrática a todo el pueblo de la Patria, a todos los que fueron a ejercer el derecho del voto, con sus pensamientos, con sus ideas”, y agregó: “Créanme, hubo otras épocas, por suerte ya pasadas en nuestra Patria en donde esto que hoy es casi natural y lógico, no sucedía”.

Además, se dirigió a quienes fiscalizaron en estas elecciones para su partido: “Agradecer a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que no tienen focus group ni encuestas, pero tienen pensamiento y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie”.

“También quiero agradecerles por el cariño y el afecto, en nombre mío, de Máximo y de Florencia”, le dijo a los militantes presentes en el búnker de Chacarita.

En alusión al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, Cristina dijo: “Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta, esta fecha siempre me encuentra bajoneada pero hoy me encuentra con mucha alegría”.

Luego, tomó las palabras de Axel Kicillof​ y dijo: “Estoy contenta que quien fuera mi ministro de Economía, hoy sea el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, es para mí un inmenso orgullo y créanme también que lo siento como un reconocimiento político, que lo es, por cierto”.

Te puede interesar
Lo más visto