Hernán Lacunza: “Estamos preparados para cualquier escenario”

El ministro de Hacienda evitó anticipar medidas económicas y resaltó el valor que tienen los comicios para la democracia.

Política 27 de octubre de 2019

lacunza

El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, votó este domingo en el barrio porteño de Belgrano y aseguró que el Gobierno está “preparado para cualquier escenario”, en relación a lo que pueda pasar con la coyuntura económica luego de que se conozca al ganador de las elecciones presidenciales 2019 que se llevan a cabo este domingo. 

Consultado sobre si habría anuncios post elecciones, aseguró que no era el momento para emitir opiniones. “Estamos todos votando, me parece prematuro, pero estamos preparados para cualquier escenario, lo importante en este momento es que cada ciudadano ejerza su derecho y su deber”, opinó, y contó que luego irá al búnker de Juntos por el Cambio.

"Somos los primeros atentos a que la incertidumbre afecte lo menos posible a la población y las medidas que tomamos tienen un norte exclusivamente para bajar la incertidumbre y atender las necesidades básicas de la población", agregó.

Sucede que, luego de las PASO, el dólar se disparó traspasando la barrera de los $ 60, lo que llevó al Gobierno a impulsar restricciones cambiarias. De hecho, Lacunza asumió en reemplazo de Nicolás Dujovne, una semana después de las elecciones primarias. 

“Es importante ver el entusiasmo de todo un pueblo que en estos 36 años que tenemos de democracia no perdemos las ganas y a pesar de que no hemos conseguido el bienestar que todos queremos, nadie duda de que votamos cada dos años”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Tenemos que destacar (el voto) como un activo, como un avance de esta sociedad, que hace 37 años no era tan obvio”, agregó.

“No subestimemos el valor que tenemos como argentinos desde hace más de tres décadas. No anticipemos conclusiones, no hay que ser ansiosos”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto