El dólar ya alcanza los $63 pese a la fuerte intervención del Banco Central

El billete verde encadena su decimotercera suba consecutiva en agencias y bancos. El Central ya subastó u$s115 millones para contenerlo.

Economía 24 de octubre de 2019

dolar

Con dos ruedas pendientes antes de las elecciones presidenciales del próximo domingo, el dólar trepa 50 centavos este jueves a $62,87 en bancos y agencias de la city porteña y encadena su décimotercera, según el promedio de Ámbito, en una rueda en la que el Banco Central volvió a las subastas en un intento por contener una disparada.
 
En el Banco Nación, el billete verde se vende a $58,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a $62.
Asimismo, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa trepa 20 centavos a $59,20 en una jornada que da cuenta de la temprana intervención del Banco Central, con posturas en $59,31.

El Banco Central subastó en contado (T+0) u$s 115 millones al mediodía con un precio promedio adjudicado se ubicó en $59.3482, y un mínimo de $59.31. Además, anunció otra licitación para las 13 horas.

Operadores señalaron que el Banco Central salió a jugar fuerte desde temprano ofreciendo unos u$s100 millones para abastecer una "demanda muy alta" de divisas por cobertura.

"Desde el arranque la demanda está muy alta. Mucha dolarización de carteras dentro de los márgenes que permite el control de capitales. Y la oferta privada sigue muy floja", aseguró un analista.

Te puede interesar
Lo más visto