Polémica por un supuesto auricular que Macri usó durante el debate

En las redes sociales circuló en la noche de este domingo una versión que indicaba que el Presidente utilizó un audífono. El rumor comenzó con un tuit de la diputada kirchnerista Araceli Ferreyra.

Política 21 de octubre de 2019

macri auricular

En las redes sociales circuló una versión que daba cuenta que el presidente Mauricio Macri utilizó durante el debate de este domingo un auricular.

El rumor comenzó con un tuit que realizó la diputada del Frente para la Victoria, Araceli Ferreyra, quien compartió una captura de televisión con el rostro de Macri y un círculo rojo en su oreja. Junto a la imagen, la legisladora señaló: "¿Qué es esto? Hay que confirmar urgente si es cierto o no".

Luego, Ferreyra aseveró, en otro hilo de tuits, que se trataba de un audífono. Otra de las figuras públicas que hizo alusión al rumor fue la modelo Luciana Salazar, cuyos comentarios en la red social superaron ampliamente los 1.500 retuits.

La viralización de esas imágenes motivó el análisis de Reverso -el proyecto periodístico que lucha contra la desinformación- y confirmó que las fotografías de Macri usando auriculares eran falsas.

Te puede interesar
Lo más visto