Uñac sobre su futuro: "En 2023 me veo más en tareas ejecutivas que en legislativas"

El gobernador analizó la relación con Alberto Fernández y la falta de "decisión política" de Macri para concretar el túnel de Agua Negra. No descartó un puesto nacional ni un tercer mandato al frente de la provincia.

Política 20 de octubre de 2019

alberto fernandez sergio uñac politica

En diálogo con Radio Sarmiento, el gobernador Sergio Uñac analizó el panorama nacional y provincial de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

"Alberto Fernández y Cristina Kirchner están pensando que hay que recuperar el consumo porque pueden crecer las fuentes de trabajo", señaló el primer mandatario al buscar las coincidencias entre los compañeros de fórmula del Frente de Todos.

"Tienen la misma estructura de pensamiento, pero no quiere decir que vaya a hacer lo mismo respecto de lo que hizo Cristina. Ambos piensan que hay que recuperar la industria nacional, que este modelo de especulación, en el que la tasa de interés hace imposible el acceso al crédito no llega a ningún buen puerto. Que hay que trabajar fuertemente para hacer descender los niveles de pobreza, de indigencia y que hay que hacer crecer el empleo". añadió.

"AF ha criticado en su momento algunas cuestiones que no le parecían bien del gobierno de Cristina y eso lo sigue manteniendo".

Sobre el nombre de Alberto Hensel para ocupar el cargo de ministro de Minería en un posible gobierno de Fernández, Uñac dijo que "a mí me gustaría mucho, pero no es algo que tenga la capacidad de poder decidir quién va a ser".

"Puede haber un Ministerio de Minería itinerante, que esté dos años en San Juan, dos en Catamarca, dos en Salta. Sería importante no solamente federalizar si no descentralizar la gestión. Lo vamos a conversar en profundidad después del 27 de octubre", agregó al respecto.

Pasando al túnel de Agua Negra, el gobernador estimó que al Gobierno de Mauricio Macri "le faltó decisión política" para poder concretarlo.

"Lo demás estaba el proyecto está terminado, la licitación está disparada y en ejecución, y está el financiamiento, el cual mucho tuvo que ver el gobierno nacional para conseguirlo. Pero mucho tiene que ver el gobierno de Argentina y el de Chile en este amesetamiento que está teniendo una obra que es estratégica no solamente para San Juan", cerró sobre el tema.

En el final, tras ser consultado sobre dónde se ve en 8 años, el gobernador dijo que "en 2023 me veo más en tareas ejecutivas que en legislativas".

Ante un posible tercer periodo, habilitado constitucionalmente, Uñac que "no puedo imaginarme respecto de cuatro años más". Luego añadió frente a un ofrecimiento nacional que "No lo descartaría, en el marco de la definición tan extendida en el tiempo y las posibilidades tan amplias. Pero apuesto a que Fernández logre la victoria y se quede ocho años".

Te puede interesar
Lo más visto