Día de la madre: estiman que el ticket promedio en el comercio será de $1.000

Locales 17 de octubre de 2019
La ropa, el calzado y los desayunos; los más buscados por los sanjuaninos.

vidriera-dia-de-la-madre

El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan Hermes Rodríguez, señaló que el gasto promedio por producto para el Día de la Madre es por estos días de unos mil pesos.

“En la provincia creemos que no superará los mil. Hemos detectado que no le alcanza a la gente y recurre a la tarjeta de crédito a pesar del costo que tiene la financiación ahora. Pero vemos que no tiene otra opción”, informó.

De acuerdo a un informe de la CAME, los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para la celebración de este domingo, son indumentaria con un 24%; calzado 13%; cena, spa, espectáculos, 12%; perfumería; cosmética; belleza 9 %; telefonía celular 7%; electrodomésticos 7%; flores y plantas 7%; bazar y regalos 6%, entre otros.

El titular de la entidad comercial destaco que en la provincia pueden encontrarse gran disparidad de precios. “Se vende calzado a un promedio de 800 pesos y en otras zapatearías a $2500. Una blusa se puede encontrar a $500 y un pantalón a $2500. Hoy en desayunos encontrás entre $800 a $1000 hay mucha diferencia en los costos y en función de lo que querés gastar”, indicó.

Sobre los horarios para la apertura y cierre de los comercios sobre todo el fin de semana cuando se espera un mayor movimiento de consumidores, Rodríguez expresó que dependerá mucho de la cantidad de gente que se acerque al centro sanjuanino. “Pensamos trabajar el sábado mañana y tarde y en los departamentos el domingo a la mañana”, indicó, pero no descartó llegar a pedir que se corte el tránsito por el gran número de transeúntes como ocurrió en años de muy buenas ventas.

Te puede interesar