Suspendieron el juicio contra Irma Sánchez: podría ser sobreseída

Policiales 16 de octubre de 2019
El abogado de la mujer que atropelló y mató a Leslie Arustizia, manifestó que en caso de que la justicia compruebe el deterioro mental que sufre, la mujer podría ser absuelta definitivamente.

irma sanchez

Este jueves iba a iniciar el juicio contra Irma Sánchez, la mujer que el pasado 8 de septiembre de 2016 ingresó en contramano al anillo interno de Avenida de Circunvalación y embistió a una moto, dejando en grave estado a Leslie Arustizia y Franco Ontiveros. Leslie murió horas después, en el hospital.

Sin embargo el juicio fue suspendido debido a una presentación efectuada por el abogado de Sánchez alegando una pericia psiquiátrica que da cuenta de un presunto estado de demencia que aqueja a la mujer. Esta documentación busca comprobar que la acusada tiene sus capacidades mentales deterioradas y no puede discernir sobre lo sucedido.

Es por eso que ahora la jueza titular del Segundo Juzgado Correccional, Ana Carolina Parra, deberá analizar el pedido de la defensa y resolver sobre el estado judicial de Sánchez. Si se comprueba que la acusada no está en sus capacidades mentales para afrontar un juicio en su contra, podría ser sobreseída.

Según fuentes judiciales, la mujer presenta señales de alzheimer. Dicha patología obligaría a suspender todo procedimiento en su contra.

Te puede interesar