Comienzan las inscripciones para participar en Revelaciones Danza

FNS 2020 11 de octubre de 2019
Pueden participar bailarines de todos los géneros, a partir de los 16 años de edad. Podrán anotarse hasta el 30 de octubre.

danzas

La participación de artistas de diferentes disciplinas y de todos los departamentos es uno de los pilares de la Fiesta Nacional del Sol. Por eso, este año comienza una nueva edición del encuentro Revelaciones Danza.

Al igual que en 2018, podrán participar bailarines de cualquier género, a partir de los 16 años de edad. El objetivo es visibilizar y profesionalizar la danza sanjuanina, reconociendo las identidades locales y acercando herramientas de formación que propicien la creatividad local y los lazos sociales.

En esta nueva edición, Revelaciones Danza constará de tres etapas:

1)-Inscripción, capacitación y selección de los elencos. La primera instancia comienza con las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 30 de octubre. Luego de esa fecha, cada departamento tendrá una jornada taller de formación para artistas de danza de todos los estilos. Trabajarán herramientas de técnica de improvisación y composición con un equipo docente y un tutor designado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. Esta etapa concluirá con una muestra coreográfica montada el mismo día de la formación. Además, en esa misma ocasión también serán elegidos entre 10 y 12 bailarines para formar parte de los elencos que representarán a cada departamento.

2)-Creaciones colectivas. Los elencos departamentales trabajarán en el montaje de una coreografía. Durante ese proceso, recibirán en dos oportunidades la visita de los tutores designados por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. La creación colectiva de cada municipio deberá tener una duración de entre 8 y 20 minutos.

3)-Campamento Revelaciones Danza. Durante los días en los que se desarrollará la Fiesta Nacional del Sol 2020, habrá un área especialmente destinado a los elencos departamentales. Será un espacio multidisciplinario que, además de los bailarines, permitirá visibilizar demostraciones de docentes y tutores, jams de improvisación y la participación del público presente. En el campamento, cada elenco tendrá asignada una fecha de actuación.

Los interesados en participar de Revelaciones Danza podrán anotarse en su municipio, completando un formulario y presentando su fotocopia de DNI. Además, podrán realizar una pre-inscripción en la página web de la FNS ww.fiestanacionaldelsol.com, y luego presentar la documentación en su departamento. Además, los menores de 18 años deberán completar una autorización firmada por sus padres.

Te puede interesar