Buenos Aires: los seguía la Policía y tiraron un bolso que explotó en la calle

Nacionales 10 de octubre de 2019
Los dos delincuentes se movían en moto sin patente y fueron detenidos tras una persecución. No hubo heridos.

3-245-qSJRE6zQ-FfpSmX1570709153399

Dos delincuentes resultaron detenidos en la madrugada de este jueves tras arrojar un bolso que explotó en la calle mientras escapaban de la Policía, en el barrio porteño de Constitución.

 
El hecho comenzó pasadas las 3 de la mañana, cuando -por razones que se desconocen- personal de la Brigada de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad comenzó a perseguir a una moto sin patente con dos ocupantes que portaban un arma de fuego.

Según se informó, a la altura de la calle Hornos, a metros del ingreso a un playón del ferrocarril Roca ubicado al costado de la estación Constitución, los delincuentes arrojaron un bolso con un artefacto explosivo que se detonó sobre la calzada, sin producir daños a terceros. Toda la secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad.

La persecución continuó por la calle Hornos y luego por la autopista 9 de Julio Sur, en dirección a Provincia. El raid finalizó en avenida Mitre y Centenario Uruguayo, en Avellaneda, con la captura de los motoqueros. 

Personal policial cortó el tránsito en el lugar de la explosión y constató una mancha blanca sobre el asfalto y restos de lo que sería un bolso negro.

Se solicitó cooperación de Escuadrón de Explosivos, que determinó que se trató de una bomba de fabricación casera "tipo tubo": un niple caño circular con pólvora en los extremos y tapa, que al momento de ser arrojado y tocar el suelo se fragmenta y explota.

La Policía informó también que los delincuentes descartaron un arma de fuego a pocos metros del lugar de la detonación.

Te puede interesar