Para empresarios locales, la quita del IVA fracasó: se esperan además nuevas subas en los lácteos

Economía 09 de octubre de 2019
Según explicó Carlos Icazzatti, miembro de la Cámara de Supermercadistas, la eliminación del IVA en los alimentos de la canasta básica ya se licuo desde que se anunció la medida.

supermercado

El empresario y miembro de la Cámara de Supermercadistas, Carlos Icazzatti, aseguró que la eliminación del IVA en los alimentos de la canasta básica se licuo desde que se anunció la medida.

"Los productos subieron, se les sacó el IVA y se mantuvieron, tras la gran devaluación, se ha diluido todo, el esfuerzo del gobierno y el de los empresarios", se lamentó Icazzatti en diálogo con Radio Ligh.

"Yo estoy a la empresa que me vende un producto de una marca, estoy financiando al Estado con mi crédito fiscal, la empresa me vende con IVA y yo no puedo cobrar con IVA, todas las empresas me cobran el IVA y yo no lo debo cobrar, son las incongruencias que tiene este gobierno", añadió.

Adelantó además que para la semana que viene se espera un incremento del 10 por ciento en lácteos. "Es la realidad que estamos viviendo, los precios se mueven al ritmo del dólar, eso lo tenemos que entender", sentenció.

Te puede interesar