El intendente de la ciudad de Salta, el más votado en las PASO para suceder a Urtubey

Policiales 06 de octubre de 2019
El escrutinio muestra a Gustavo Sáenz con más del 40% de los votos. En la interna del Frente de Todos se impuso Sergio "Oso" Leavy. El 10 de noviembre serán los comicios generales para elegir a un nuevo mandatario tras 12 años de Juan Manuel Urtubey al frente de esa provincia.

5d9a72d518f11_1180_664!

A las 18 cerraron en Salta las Primarias que definirán a los candidatos a suceder a Juan Manuel Urtubey como gobernador tras tres mandatos consecutivos, el máximo que permite la Constitución provincial. Las elecciones generales serán el 10 de noviembre.

Cerca de las 19 comenzó la carga de datos, que muestran al actual intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, como el candidato más votado con el 43 por ciento de los sufragios. 

En la interna del Frente de Todos se impone Sergio "Oso" Leavy, quien en la campaña recibió el explícito y reiterado apoyo de Alberto Fernández. Leavy obtiene más del 70 por ciento de los votos en la disputa por la candidatura con Miguel Ángel Isa. La suma de los postulantes del FdT obtiene un 31 por ciento de los votos totales.

En tercer lugar aparece el diputado ultraconservador Alfredo Olmedo, que se queda con el 20 por ciento de los votos. 

El Frente de Izquierda - Unidad obtiene un 3,6 por ciento de los votos y en la interna se impone Pablo López, del Partido Obrero.

Te puede interesar