Estonia castiga el exceso de velocidad con multas de tiempo

Mundo 02 de octubre de 2019
Los conductores pueden elegir un descanso de 45 o 60 minutos en lugar de una sanción económica por ir más rápido de lo permitido.

multa de transito

La Policía estonia ofrecerá a los conductores la posibilidad de elegir entre una pausa de 45 o 60 minutos en lugar de una multa si son sorprendidos por exceso de velocidad, como parte de una serie de técnicas innovadoras destinadas a reducir los accidentes de tráfico.

Los conductores que superen el límite de velocidad en 20 km/h deberán esperar 45 minutos en una zona de estacionamiento junto a la ruta y 60 minutos si conducen entre 21 y 40 km/h por encima del límite permitido, según publica el medio local ERR.

Los oficiales probarán la nueva técnica el jueves por la mañana en la ruta Tallin-Rapla. Sólo se ofrecerá esta opción a los conductores que no hayan cometido infracciones de tráfico previamente.

El tiempo es dinero

"Esto es parte de un proyecto de innovación de tráfico que busca encontrar nuevas formas efectivas de mejorar la seguridad vial", afirmó Elari Kasemets, asesora de innovación de la Policía y Guardia de Fronteras.

"Estamos investigando cómo los conductores perciben la multa y el impacto del tiempo perdido. Sabemos por las entrevistas con los conductores que algunas personas consideran tener una conversación con un policía y el tiempo perdido como algo más eficaz que las multas".

Los oficiales pondrán a prueba la técnica al menos una vez más en las próximas dos semanas. "Sobre la base de estas acciones policiales, recopilaremos información sobre las razones que esgrimen los infractores para justificar el incumplimiento de los límites. Estamos analizando el impacto de diferentes intervenciones para encontrar soluciones más efectivas, porque la meta es que los responsables cambien realmente su comportamiento, no que los castiguen por el hecho de castigarlos", enfatizó Kasemets.

En 2018, en el país báltico murieron 67 personas en accidentes de tráfico y 1.824 resultaron heridas. Esto es considerablemente más que en 2017, señaló la Administración de Carreteras. En enero, junio y julio del año pasado, 10 o más personas murieron en accidentes de tráfico.

Te puede interesar