Familias del asentamiento David Chávez cumplieron el sueño de la casa propia

Municipales 01 de octubre de 2019
Este martes, con la visita del candidato a presidente, Alberto Fernández, se realizó la erradicación del asentamiento más grande de San Juan.

IMG-20191001-WA0125

Los vecinos del Asentamiento David Chávez iniciaron su traslado al barrio Cruce de Los Andes. El gobernador Sergio Uñac y el candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrerán la zona.


El sueño de tener una vivienda digna y un techo seguro se convirtió en realidad para 456 familias pocitanas.

IMG-20191001-WA0127

En un megaoperativo que involucró a varias reparticiones del Gobierno Provincial, se llevó a cabo la relocalización más grande de la historia de San Juan.

El acontecimiento marcó un antes y un después para los vecinos de Pocito.

IMG-20191001-WA0088

El intendente Fabián Aballay, se mostró feliz porque más vecinos de Pocito tendrán su propia vivienda, contó que "estas familias abandonarán sus precarias casas del histórico Asentamiento David Chávez y serán trasladadas a los barrios Cruce de Los Andes (sectores 1 y 2) y San Benito de Nursia", que están situados sobre avenida Intendente Joaquín Uñac, entre calles 12 y 14".

El Asentamiento David Chávez se formó hace 15 años y se extiende por casi 5 kilómetros, sobre terrenos fiscales donde estaban ubicadas las vías del ferrocarril.

"Aquí nacieron mis hijos y sueño desde hace varios años con tener las llaves de una casa digna. Aquí no es vida la que pasamos cada vez que llueve. Por eso ya tengo todo listo y solo espero que llegue el camión para cargar nuestras cosas", comentó Alejandra, una optimista mamá de tres chicos, que vive a escasos metros de calle 11.

IMG-20191001-WA0088

Otro de los vecinos, Javier, comentó que pudo levantar su casa con mucho esfuerzo en el asentamiento pero sabía que eso nunca sería suyo. "Ahora vamos a rezarle a Dios en agradecimiento por darnos la oportunidad de tener una casa digna. Antes teníamos que rezarle para que no se rompiera el pozo negro o se nos cayera el techo cuando llovía. La verdad que voy a pagar la cuota con mucho gusto, porque nada vale más que tener un techo propio para los hijos".

Y así como ellos, muchos otros vecinos expresaron su alegría. De hecho, desde hace varios días, la mayoría espera que lleguen los 200 camiones, las 14 máquinas y todo el personal de Desarrollo Humano, Infraestructura, Vialidad, Energía San Juan, OSSE, Hidráulica y de la Municipalidad de Pocito, entre otras reparticiones, para comenzar con la mudanza.

Te puede interesar